El Hospital Virgen de la Victoria ha finalizado  las actuaciones de mejora en cuanto a la accesibilidad, la calidad y la seguridad en la atención al paciente en el área de Quirófanos de especialidades programadas. Asimismo, y durante la última etapa del periodo estival,  llevó a cabo  mejoras estructurales y trabajos de reformas en el área asistencial, en la que el pasado año 2019 se realizaron  un total de 22.000 intervenciones.

En este sentido, se han realizado tareas de mejora estructural y funcional en cinco de los  quirófanos de especialidades dentro del Bloque Quirúrgico, en concreto en los  destinados a las especialidades de cirugía general, otorrino-laringología, ginecología, dermatología y urología.

Por otro lado, también se ha ejecutado una remodelación y modernización en el área del hospital de Día de este bloque Quirúrgico, que cuenta con un total de seis camas y seis sillones para atender este tipo de pacientes.

Cabe destacar, que estas acciones se han planificado garantizando  siempre la  continuidad en la atención a estas necesidades asistenciales, gracias al traslado de forma temporal el pasado verano de parte  de esta actividad al área Quirúrgica con la que cuenta el Hospital Valle del Guadalhorce, lo que ha supuesto casi duplicar la actividad respecto al mismo periodo del año anterior por parte de este centro sanitario de la comarca.

Asimismo y previamente al inicio de estos trabajos que afectaron a estos cinco quirófanos y a sus áreas contiguas, se procedió a la delimitación de la zona con  perímetros de seguridad para llevar a cabo estas actuaciones de remodelación y organización en todo este área del hospital.