El Ayuntamiento de Estepona informa que ha editado nuevo material turístico gratuito para los visitantes que elijan nuestra ciudad como destino de sus vacaciones o escapadas. La principal novedad es que toda la información turística podrá ser descargada gratuitamente por los turistas en sus dispositivos digitales, por lo que se ha prescindido de su impresión en papel. De esta manera, se da cumplimiento a las recomendaciones de seguridad higiénicas que realizan las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la campaña ‘Llévate Estepona contigo. Descarga tus folletos’ posibilitará a los visitantes descargar toda la información que necesiten escaneando un código QR que encontrarán en la Oficina de Turismo.

Estos códigos QR también estarán disponibles en unos folletos turísticos que podrán consultarse en hoteles, apartamentos turísticos, en la estación de autobuses, en las distintas líneas de transporte público y en las dependencias municipales.

Por otro lado, el folleto con la información turística de Estepona permite descargar una guía completa de información turística de Estepona, el plano de la ciudad y varias rutas por el centro histórico de la ciudad, así como tres rutas temáticas: la Ruta de Los Murales que está compuesta por decenas de obras al aire libre, la Ruta de las Esculturas y la Ruta de la Poesía.