El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado balance del primer año del mandato y ha vuelto a agradecer “el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las urnas, con el mejor resultado de España en grandes municipios y el mejor de la historia de Estepona; es el mayor estímulo para seguir trabajando por la ciudad”.

El regidor ha indicado que el Ayuntamiento sigue siendo «un gran motor económico» en la ciudad con el impulso de iniciativas públicas generadoras de empleo y riqueza. Por ello, pese al impacto de la crisis que ha supuesto el covid19, el regidor ha asegurado que “vamos a seguir trabajando con fuerza e intensidad para reposicionar a la ciudad en el lugar en el que estaba”.

Así, ha recordado que tras el inicio de la pandemia, se han movilizado ya más de 32 millones de euros en inversiones productivas para dinamizar la economía local. Entre estos nuevos proyectos se encuentra la construcción de un nuevo edificio consistorial que aglutine todas las dependencias municipales; así como la construcción del segundo aparcamiento en el centro de la ciudad con tarifa de un euro al día, entre otros. Estas actuaciones van dirigidas a poner en marcha de forma simultánea el mayor volumen de inversión pública llevada a cabo en la ciudad, con la movilización de un total de 80 millones de euros, para paliar los efectos de la crisis económica tras la aparición del covid19.