El Ayuntamiento de Estepona continúa trabajando en la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética que se llevará a cabo en próximas fechas en el estadio de fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’, en el pabellón del Carmen y en el centro cultural Padre Manuel. El proyecto se encuentra en fase de licitación y las empresas interesadas en presentar sus propuestas deberán hacerlo de forma telemática hasta el 27 de Mayo a las 14.00 horas. Esta iniciativa municipal se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

Esta iniciativa será una de las más importantes que se desarrollarán durante los próximos meses en materia medioambiental, ya que se va a conseguir que estas tres instalaciones municipales continúen funcionando con un consumo menor de energía y con la emisión de menos contaminación, en concreto dejarán de emitir más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. En concreto, se estima que la puesta a punto de estos tres inmuebles suponga un ahorro energético de más de 300.000 vatios cada año, lo que supondrá también para el Ayuntamiento reducir la factura de la luz en más de 30.000 euros anuales.

El proyecto incluirá una serie de actuaciones para la rehabilitación integral de energía en estos tres edificios, lo que posibilitará una disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera y la sustitución de las lámparas de estos inmueble por otras más eficientes y de menor consumo. Además, cada una de las instalaciones requerirá otras actuaciones específicas.

Concretamente, en lo que respecta al plan de eficiencia energética que se aplicará en el estadio Francisco Muñoz Pérez hay que informar que el presupuesto base de licitación es de 505.188,44 euros (IVA incluido) y las obras consistirán en la sustitución de la caldera y el equipo de climatización de la primera planta, además se cambiarán todos los focos del campo del fútbol por otros más eficientes.