Coín va a continuar en la promoción, de manera virtual, de su cítrico más famoso: la naranja. Así, el Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo una serie de actividades y contenidos para celebrar la Fiesta de la Naranja y promocionar este producto tan preciado en la localidad y colaborar con los agricultores locales. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha destacado la importancia de continuar lanzando el mensaje sobre la calidad de los productos de la huerta coína y, en especial en este caso, la naranja.

La Fiesta de la Naranja 2020 la disfrutaremos, desde los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo para continuar promocionando este producto tan preciado.

Actividades culturales en casa, se ha propuesto a la ciudadanía que se quede en casa y cocine a través del HT #YoMeQuedoEnCasaYCocino. Con esta idea se anima a todos a que dediquen tiempo libre a practicar la gastronomía y puedan realizar la actividad en familia y, sobre todo, en la medida de lo posible que la naranja esté muy presente. Y nos pueden hacer llegar sus fotos, vídeos y demás a Turismo Coín a través de las redes sociales etiquetándolo en la publicación y mencionando el HT junto a #FiestadelaNaranjaEnCasa y #CoínSeQuedaEnCasa.

Por otro lado, también se va a lanzar un concurso de fotografía sobre Coín y su Fiesta de la Naranja a través de las propias redes sociales (Facebook e Instagram) y habrá un premio único para cada cada red social a la fotografía que más “likes” consiga en la red donde se ha compartido hasta el próximo viernes 22 de mayo a las 12:00h. El premio será un lote de productos por gentileza de ‘Coín Pa Comérselo’. Las bases se pueden consultar en la web del Consistorio (www.coin.es).

Además, también se van a compartir recetas que forman parte de un recetario elaborado por la Concejalía de Cultura y que en colaboración con Turismo se van a publicar aquellas en las que la naranja es un ingrediente protagonista o principal