La Fundación Rafael Pérez Estrada imparte el próximo sábado, 9 de mayo, un taller online de oratoria adaptada a las videoconferencias, ahora que se han impuesto como forma predominante de comunicación personal y profesional durante el confinamiento.

Entendida como una habilitad que no es innata sino que se desarrolla mediante el  aprendizaje y la práctica, la oratoria es un arte sobre el que se ha debatido y reflexionado desde la Antigüedad clásica. Con la crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento nos enfrentamos a un nuevo reto: hablar en público frente a una pantalla y ante un auditorio presente de forma virtual, lo cual resulta aún más complicado.

Por ello, la Fundación ha organizado el curso breve ‘e-Oratoria. Decálogo para hablar en público frente a una pantalla’, enmarcado dentro de su ciclo Taller de Alta Cultura e impartido por Norberto Rizzo, que se retransmitirá a través de la plataforma Zoom el próximo sábado, día 9 de mayo, de 11.30 a 12.30 horas con un coste de 10 euros. Las personas interesadas en inscribirse deben acceder al enlace establecido ( https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_X_kpzdwuRz-SGGa7zfoq6A) a través del cual se procederá al registro y al pago del importe.

Este taller está indicado especialmente para personas a las que hablar en público les genera estrés, bloqueo e inhibición y que ahora deben enfrentarse a ello desde un medio al que no estaban habituados al dar una charla, asistir a una reunión o presentarse a un examen oral o a una entrevista de trabajo. También está dirigido a aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicativas, ahora adaptadas a la videoconferencia como forma de comunicación con el exterior. En ‘e-Oratoria. Decálogo para hablar en público frente a una pantalla’ Norberto Rizzo enseñará una serie de técnicas sencillas para aprender a hablar en público y ganar confianza siendo claros, naturales, concretos y eficientes.

Norberto Rizzo es actor, cantante y director, acreditado por el Máster en Gestión cultural: Música, teatro y danza por del ICCMU – Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2017 es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Ha trabajado en teatro, radio, prensa escrita y televisión en Argentina, España, Italia, Portugal, República Dominicana, Chile y Perú. Como orador experto, recientemente ha impartido cursos sobre la materia en La Térmica, en la Universidad de Málaga y en la Escuela Divergente.