El distrito 11, Teatinos-Universidad, que gestiona la concejala Noelia Losada, centraliza por su parte una red de voluntariado conformada por unas 75 de personas, cifra que se va a mantener estable para cumplir con los protocolos y normativa correspondiente pese a los incesantes contactos de ciudadanos que quieren sumarse. Entre los integrantes de esta red se encuentra la asociación de vecinos Colonia de Santa Inés, la Peña Finca La Palma, la Asociación de Vecinos Hanuca y la Asociación Malagueña de Mujeres de La Laguna de la Barrera (AMMLA). La entrega de productos de primera necesidad a personas vulnerables queda garantizada a través de los Servicios Sociales del Distrito, que han canalizado lotes de alimentos para familias necesitadas.

Otra de las iniciativas más importantes, también coordinada por el Distrito, es la de la fabricación de máscaras faciales de plástico y con filtro destinadas a personal sanitario, de residencias, etc. Su  confección ha sido llevada a cabo por los voluntarios tras el suministro de materiales por parte de Amappace (Asociacion Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Malaga), con Domingo Collado al frente.

También se están confeccionando mascarillas de tela de doble forro. En su factura ha sido clave el suministro de materiales por parte de Clínicas Rincón y su Fundación. La semana pasada se llevó a cabo la primera entrega de material por parte de la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Morenoen Amappace y se están a punto de alcanzar las 3.000 unidades. Otra de las empresas que ha colaborado decisivamente es Bordados Conti, de Archidona, que acaba de donar 250 metros de tela. En la organización de la red de costureras está siendo muy importante el taller de confección de Astrid Hohle.

Entre mascarillas y máscaras faciales se han llegado ya a cerca de 5.000 unidades en cuyo reparto está implicada también la Policía Local.

Por otra parte, el Distrito ha canalizado la ayuda que diferentes empresarios quieren hacer llegar a los profesionales sanitarios del Hospital Clínico. Se trata de Hugo’s Café, la empresa de limpieza Girard y Asociados, Cafés Templo y Pastelería San Patricio, que cada día envían desayunos a los trabajadores hospitalarios.