El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que el equipo de Gobierno ha decidido aplazar el periodo voluntario de pago de impuestos y que va garantizar también la bonificación del 5% por pronto pago de los tributos y tasas municipales. La edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha informado que el Consistorio va a garantizar dicha rebaja pese a que el Decreto del Estado de Alarma pueda afectar a los plazos de esta exención.

Como ha subrayado, “estaba previsto que este periodo de pago se iniciara el pasado 1 de abril, pero, desde hace semanas, tomamos la decisión de no cobrar estos recibos, para así dar facilidades a todos los vecinos en estos momentos tan complicarlos y aliviar la presión fiscal a las economías familiares”. Por ello, ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad a todos porque, pase lo que pase, se pospondrá el periodo voluntario”, ha señalado la concejala responsable de la Hacienda municipal.

Así, el calendario fiscal municipal preveía que el periodo voluntario para los impuestos y tasas ordinarias comenzara el 1 de abril y terminara el 5 de mayo. En el caso de la tasa de ocupación de la vía pública, estaba establecido entre el 2 y el 30 de abril. En previsión de lo que podía suceder, una de las primeras decisiones del equipo de Gobierno desde que se decretó el Estado de Alarma, fue optar por posponerlos e informar de los nuevos plazos una vez finalice este decreto.