El Ayuntamiento de Fuengirola a través del área de Limpieza está reforzando y colaborando en las labores de desinfección de diversos espacios públicos de la ciudad que no son municipales, pero que mantienen su actividad estos días. El objetivo de este dispositivo es ofrecer las mejores garantías de uso de estas instalaciones a los que tienen que prestar servicios básicos, como la alimentación y la seguridad ciudadana.

El concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha explicado que estos entornos son “el puerto, la Comisaría de Policía Nacional, el Puesto de la Guardia Civil, las estaciones de tren y la de los autobuses”.

Sobre el dispositivo de estos casos, el edil comenta que “se adapta a las necesidades de cada entorno, en función de cómo esté distribuido el recinto y de la mayor o menor presencia de usuarios que tenga”. Al respecto, ha comentado que mientras que en el puerto se trabaja con camiones cuba y porters para acceder a zonas como la lonja o el área de pesaje, la limpieza en la estación de autobuses se hace con una mayor presencia de personal con las mochilas fumigadoras.