La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy el fallo del II Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga que ha recaído en la jienense Juana de Dios Peragón con el título `La seducción es más poderosa que el miedo´, según ha informado la edil del área, Clara Perles (C’s).

El II Premio de Microrrelato ha recibido2.673 trabajos procedentes de España, Europa, EE.UU, Asia, y Sudamérica. La edil ha destacado “el éxito de la convocatoria que ha superado en número a la primera edición en la que participaron 1.306 obras, por tanto podemos asegurar que la apuesta por este interesante formato literario ha obtenido muy buenos resultados y queda consolidada en el programa de certámenes del municipio”. Además, indica Perles “rendimos un homenaje al ilustre malagueño Antonio Garrido como referente cultural a nivel provincial”, indica Perles.

La concejala ha explicado que el fallo se ha realizado por videoconferencia múltiple, y ha asegurado que “a pesar de la situación de crisis de pandemia, desde el área de Cultura seguimos trabajando utilizando medios telemáticos”.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha valorado el microrrelato de la premiada como “un trabajo original que nos habla en esta época de la seducción y de la belleza, de lo enorme y de lo frágil, y de cómo ambos forman una unidad, una estampa que se nos queda grabada en la memoria”. La obra presenta “un contenido amplio y una gran maestría en el lenguaje que se hace evocador”, detalla.