La Biblioteca de la Universidad de Málaga trabaja para facilitar la docencia y el aprendizaje digital de los estudiantes durante el periodo de confinamiento.

En este sentido, la Biblioteca Universitaria, que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un gran número de recursos electrónicos para facilitar el estudio desde casa, tras el cierre de todas sus instalaciones, ante las medidas de contención propuestas por el Gobierno para frenar la epidemia del COVID-19.

Recientemente ha incorporado al grupo editorial ‘Tirant lo Blanch’ a sus fondos bibliográficos digitales. Considerado el número uno en España en área de la Ciencia Jurídica y el Derecho, los alumnos de la Universidad de Málaga ya pueden acceder –hasta el 31 de agosto- a sus casi 5.000 títulos actualizados entre los que destacan manuales, monográficos, libros o revistas publicados desde 2005.

“Se trata de una gran iniciativa, ya que acerca la biblioteca a casa para que los estudiantes puedan seguir con el curso con cierta normalidad”, destaca la catedrática de Derecho Civil Ana Cañizares, que está dentro del consejo asesor de la editorial ‘Tirant lo Blanch’ y ha sido una de las principales impulsoras en conseguir que se incorpore a los fondos digitales de la UMA de forma altruista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here