La Diputación de Málaga realiza este año mejoras en 11 polígonos industriales de Alhaurín el Grande, Álora, El Burgo, Yunquera, Mollina, Casarabonela, Almargen, Benamargosa, Arriate y Coín. Las actuaciones forman parte del programa de dotación y modernización de espacios productivos que desarrolla la institución provincial y están dotadas con 1.324.709,48 euros.

Los proyectos -realizados por la Diputación de Málaga, a través de la sección de actuaciones energéticas y de infraestructuras industriales y arquitectónicas del servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial- se centran en la adecuación  de infraestructuras básicas, como el abastecimiento de agua, el alumbrado y la recogida de residuos.

En el polígono industrial La Rosa, de Alhaurín el Grande, se invertirán 150.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable y en la sustitución de las luminarias de los puntos de luz existentes en el polígono por otros de tecnología LED para contribuir al ahorro energético de la red actual.