El puente sobre el río Fahala, que conecta Alhaurín el Grande con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce ya es una realidad, tal y como ha valorado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha enmarcado esta obra como la primera gran actuación del Plan Via-ble contra la despoblación.
“Este puente es ejemplo de la nueva impronta de la Diputación, que se va a volcar en mejorar las conexiones por carreteras entre los municipios y sus núcleos y pedanías”, ha apuntado el presidente provincial, que ha visitado el puente junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

En este sentido, Salado ha subrayado la importancia de mejorar las comunicación por carretera en el interior de la provincia como medida para fijar la población. La Diputación ha invertido 655.000 euros y tiene unos 40 metros de longitud levantado sobre el cauce del río, en la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, con el objetivo de mejorar el acceso a esa pedanía y a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos y el polígono industrial