Turismo Costa del Sol participa, bajo el paraguas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Latinoamérica «V Centenario 1ª Vuelta al Mundo» que recorrerán capitales de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile desde el 2 al 10 de octubre.

Estas jornadas se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Andaluz para la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, donde Andalucía fue protagonista como «origen y destino» de la gesta.

Turismo Andaluz ha contado con el apoyo de Turespaña a través de las OET (Oficinas Españolas de Turismo) en los países emisores, y de IBERIA Líneas Aéreas de España que será partner oficial de la expedición que hará, 500 años después, una 2ª Vuelta al Mundo recorriendo los lugares por donde Magallanes y Elcano fueron pasando.

Para Turismo Costa del Sol es importante trabajar en atraer para la Costa del Sol estos mercados, ya que se caracterizaron durante el año pasado por tener un gasto diario muy por encima de la media internacional que se situó en los 146 euros.