Los reconocimientos recibidos por la Costa del Sol como Mejor Destino de Golf Europeo 2019 por IAGTO, y el ser Destino de Golf Oficial de PGA exclusivo de Alemania en Europa Continental, han reforzado el posicionamiento que la Costa del Sol tiene en el segmento de golf y también en el mercado alemán, uno de los prioritarios para el destino.

Especial atención merece la promoción del segmento de golf en este mercado y en este sentido hay que decir que turismo Costa del Sol ha estrechado los lazos con la PGA de Alemania, siendo nombrado Destino de Golf Oficial en exclusiva de PGA Alemania en Europa Continental. Hay que destacar que la Costa del Golf es uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos y con un segmento que genera un beneficio económico de 900 millones de euros al año.

“Las sinergias establecidas con la PGA de Alemania están dirigidas sobre todo a difundir la imagen de la Costa del Golf como destino líder en Europa Continental, y potenciar el flujo de golfistas al destino Costa del Sol”, según ha explicado el director gen eral de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha valorado muy positivamente las intensas relaciones con el sector alemán de golf.

Según los datos de la PGA, el jugador amateur alemán realiza una media de dos escapadas y un viaje más largo para jugar al golf, y las recomendaciones de los Pro son muy respetadas. Además, el Pro frecuentemente organiza su propio viaje con un grupo de alumnos, siendo un líder de opinión que tiene peso en el mercado alemán. Los grupos son de unos 6 a 8 miembros y gastan de media 2.8 veces más de presupuesto que el turista normal “por lo que se trata de un cliente potencial muy interesante para el destino” según ha explicado Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here