El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, plantea a la Universidad de Málaga la puesta en marcha de una cátedra en Trastornos del Espectro Autista que estaría vinculada a la residencia de La Vega de Antequera, que contará con un espacio pionero en Andalucía para apoyo a las familias, y a la investigación y formación.

Lo ha hecho en el marco del Foro Empresarial Lidera, celebrado esta mañana y que ha contado con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, como invitado.

Salado ha destacado la relación entre la Diputación de Málaga y la UMA, “un aliado preferente, un socio estratégico” para conseguir metas comunes. Ambas instituciones, ha afirmado, trabajan por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia y “están preocupadas por el bienestar de los malagueños, por la mejora de su calidad de vida, por conservar de manera óptima y responsable nuestro patrimonio natural e histórico”.

De este modo, ha propuesto la puesta en marcha de una nueva dedicada al Trastorno del Espectro Autista. De hecho, fue hace un par de meses, cuando en el mismo foro el presidente de la Diputación anunciara la implicación de la Diputación con la mejora de la atención e investigación de estas personas afectadas. De hecho, la institución provincial creará en el centro de La Vega de Antequera un espacio de referencia nacional para atender a las personas con TEA y a sus familiares, así como crear un espacio formativo y de investigación.

En la provincia de Málaga, ha informado Salado, hay alrededor de 10.000 personas con este trastorno y atenderlos va a ser un objetivo preferente para el Área de Servicios Sociales de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here