La Universidad de Málaga ha puesto en marcha un novedoso servicio web para la monitorización de las zonas verdes de sus campus –Teatinos, Ampliación de Teatinos y El Ejido- y el estudio de su evolución en general.

Se trata de ‘Green-Senti’, un proyecto financiado por el I Plan Propio de Smart Campus, que busca mejorar la calidad ambiental de estos espacios, a través de la captación y análisis de imágenes del satélite ‘Sentinel-2’ del programa Copérnico, de la Agencia Espacial Europea.

Así, esta innovadora iniciativa propone un mecanismo alternativo a la tradicional gestión de zonas verdes, que se implementará a modo de piloto mediante una plataforma con tecnología Big Data.

El encuentro de presentación se celebró en el edificio de investigación Ada Byron y contó con los profesores participantes en ‘Green-Senti’: José F. Aldana, de Lenguajes y Ciencias de la Computación; José Damián Ruiz-Sinoga, de Geomorfología y Suelos; Maria del Mar Trigo, de Botánica; José María Nieto, de Botánica y Fisiología Vegetal; José Emilio Guerrero-Ginel, de Agronomía, y Salvador Doblas, de Comunicación Audiovisual y Publicidad.