El centro de innovación social La Noria dependiente de la Diputación de Málaga, coorganizadora de NESI Global Forum junto al Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y CIFAL Málaga, apuesta por las temáticas de esta segunda edición del foro NESI ya que estas serán abordadas teniendo en cuenta la conexión entre lo rural y lo urbano, lo que supondrá una ocasión única para identificar oportunidades que contribuyan a frenar la despoblación en la provincia malagueña.

De este modo, NESI Global Forum abordará diferentes temáticas durante su segunda edición que vinculan la importancia del mundo rural con la nueva economía y la innovación social, como la soberanía alimentaria dependiente de la agricultura local y de la cercanía necesaria para abastecer los mercados de las ciudades; el difícil acceso a la vivienda en las ciudades y el ritmo acelerado de las mismas; la moda sostenible; las energías renovables y las oportunidades de trabajo que ofrece el medio rural para el futuro.

Despoblación en la provincia de Málaga

Jacobo Florido, vicepresidente del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, ha expuesto la “importancia de afrontar en este encuentro el desafío del despoblamiento rural. Desde La Noria se han puesto en marcha diferentes estrategias, y sin duda, la innovación social va a permitir la creación de proyectos e iniciativas que eviten el despoblamiento rural, la fuga de talentos jóvenes o el envejecimiento de la población, logrando de esta forma la regeneración de las zonas rurales”.

NESI Global Forum abrirá la nueva economía y la innovación social a la ciudadanía con la celebración del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS): nueve horas de música en directo combinada con charlas inspiradoras y actividades de innovación social.

El fiiS acogerá a artistas como Brisa Fenoy, El Duende Callejero, DRY Martina, María Peláez, Frutería Toñi y We Are Not DJs, charlas inspiradoras y actividades de innovación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here