Francisco Cózar – Director.
https://www.clubdemedios.com Fotos de C. Alma desde Andros.

Mañana trágica la vivida esta mañana con el histórico barco de vapor anclado desde el año 1996 en Puerto Marina de Benalmádena, Málaga.

El popular barco de vapor Willow, construido a comienzos del siglo XX para surcar el río Mississippi y anclado en Puerto Marina desde hace décadas y que ha funcionado como discoteca flotante e incluso club de alterne, se ha hundido parcialmente con la ventaja de al ser un barco para navegar por ríos no tiene quilla y se ha posado en el fondo de la dársena, afectado también por el temporal de levante que desde el miércoles azota las playas de la provincia malagueña.

El estado de deterioro de Willow es notorio. Una situación que ya había sido notificada a las administraciones implicadas y a su propietario. Se trata de uno de los pocos barcos de vapor históricos que pueden contemplarse en los puertos europeos. Fue remodelado en Liverpool antes de embarcar hasta Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena había solicitado su desalojo al llevar tiempo sin actividad. Desde el Puerto aseguran que los técnicos municipales han enviado varias propuestas a Capitanía Marítima y a la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA) para su desmantelamiento, sin que hasta el momento se haya materializado ninguna.

El Consistorio había alcanzado un acuerdo con el propietario del barco para establecer un calendario de pagos que salde la deuda acumulada por los años que el Willow lleva anclado en el Puerto.

Los técnicos, la Guardia Civil y la Policía Local han habilitado ya medidas de seguridad para evitar su vuelco lateral. Con la ayuda del cuerpo profesional de buzos, la embarcación ha sido apuntalada hasta que se tomen nuevas medidas.