El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha participado en el encuentro empresarial del CIT Marbella en el hotel Guadalmina de la localidad. En su intervención ha planteado estudiar la reforma de la A7 y aumentar el uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral.

A este respecto, Salado  ha indicado que “mientras que trabajamos para que llegue el tren litoral a la provincia de Málaga, resulta fundamental abordar la actual configuración de la Autovía A7 y de la Autopista de Peaje, así como el sistema del transporte público interurbano en la Costa del Sol”.

En su intervención, ha querido destacar la importancia del desarrollo de un tren litoral que acerque la Costa del Sol al resto del mundo. “Se trata de una infraestructura que consideramos clave y estratégica para el desarrollo del destino. A través de la cooperación institucional y política, podremos lograr que el tren de la Costa del Sol sea una realidad”, ha añadido. Asimismo, ha señalado que se trata de un proyecto de Estado que debería quedar al margen de la confrontación política”.

En referencia al tren litoral Salado ha asegurado que “son necesarias voces cualificadas como las del CIT de Marbella para mantener viva la llama de un proyecto que cambiará radicalmente la movilidad en la Costa del Sol y traerá nuevas oportunidades a la provincia de Málaga”.