La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego para la contratación del servicio de mediación cultural y educación en los centros gestionados por  la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. El importe total para este contrato se sitúa en 732.143,37 euros. La duración de la relación contractual se fija en dos años prorrogables hasta un máximo de otros dos.

Hay que recordar que entre los objetivos fundamentales de los museos y centros de arte actuales, se encuentra el facilitar el acercamiento de los usuarios del museo a las obras de arte, contextualizando su contenido, el de su estilo, su autor y su época.

La propuesta debe estar basada en perspectivas pedagógicas que generen procesos que estimulen la creatividad, con un enfoque lúdico, a través del cual incitar la vinculación del usuario con las artes, contribuyendo a la consecución de una experiencia enriquecedora de su visita al museo o centro de arte.