El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado hoy una  nueva zona verde y de ocio de más de 26.000 metros cuadrados creada en Cancelada, donde se ubica el nuevo campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. Este gran parte público está dotado de un circuito peatonal y deportivo. La singularidad de este parque es que cuenta con una gran pradera de paso transitable. De esta manera, se cumple con el objetivo de que las zonas verdes se consoliden como áreas que puedan ser disfrutadas en toda su amplitud por los ciudadanos. Además, en este espacio verde se ha instalado una zona de juegos infantiles, una pista de petanca y circuitos biosaludables y de gimnasia al aire libre. Asimismo, se han creado amplias zonas ajardinadas con vegetación mediterránea.

Próximo a este área se ha desarrollado un punto de encuentro, de ocio y de descanso de unos 7.500 metros cuadrados, donde se han instalado mesas de juego y mobiliario urbano de manera que los vecinos puedan disfrutar de vistas panorámicas al valle del río Guadalmansa. Además, se han acondicionado algunos espacios con jardines y arbolado.

En la actualidad, el Ayuntamiento está desarrollando la creación de otro nuevo espacio verde de más de 14.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air, que incluye la ejecución de un vial de conexión entre la avenida de Bel-Air y Camino Brijan y el soterramiento de una torre de alta tensión.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que el Consistorio continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permitan ampliar los servicios y equipamientos públicos. Así, ha recordado que continuando con la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se han creado otros espacios verdes en Cancelada como una gran pradera verde, una pista de skate y un parque de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza Gamonales.