La Costa del Sol ha cerrado los diez primeros meses del año un total de 6.257.849 turistas, según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.

De enero a octubre, los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el francés (+14,1%), portugués (+12,2%), finlandés (+8,8%), estadounidense (+5,5%) y danés (+3,5%). En este mismo periodo se produce un descenso del mercado británico del 5,4% y del alemán, con una caída del 9,6%.

En estos primeros diez meses del año destaca la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 3,1% en comparación con el mismo periodo del pasado año, hasta contabilizar a 14.125 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que “la Costa del Sol aguanta en el acumulado del año sus principales indicadores turísticos con una leve caída en el total de pernoctaciones y viajeros pese a que nuestros principales mercados, como son el británico y el alemán, han tenido descensos, lo que significa que la Costa del Sol ha sido capaz de aumentar el número de turistas de otros países para mantener casi las mismas cifras del 2017 que fue el mejor año de la historia turística de la provincia”.

En los diez primeros meses del año destaca la buena marcha del turismo rural con crecimientos del 3,7% en el total de viajeros y del 11,2% en el número tal de pernoctaciones, mientras que los apartamentos turísticos sufren un descenso del 6,2% y del 4,1% en viajeros y pernoctaciones, respectivamente.