Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga, han recibido a una delegación de surcoreanos procedentes de la ciudad metropolitana de Ulsan, con el fin de conocer y tomar como ejemplo el desarrollo turístico de la ciudad.

Así, los profesionales del Área han trasladado al comité los ejes del desarrollo de Málaga más allá de su oferta turística; la conectividad que proporcionan las infraestructuras de la capital, los planes urbanísticos, la peatonalización, la integración entre el puerto y la ciudad, y la colaboración público-privada materializada a través del Foro de Turismo, que aúna las Áreas de Turismo, Deporte y Cultura del Ayuntamiento con la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y agentes turísticos de distinta índole.

Málaga mantiene una estrecha relación con este país asiático en materia educativa, turística y comercial.  Concretamente, el mes pasado responsables del Área de Turismo acudieron en Seúl a la séptima Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además, la Universidad de Málaga mantiene un vínculo con la Universidad de Incheon, que a través de la ‘Oficina UMA-ATECH Puente con Corea’ con proyectos de intercambio, prácticas de empresa e investigaciones conjuntas.

En 2017, la ciudad de Málaga recibió 10.488 turistas hoteleros surcoreanos que realizaron un total de 12.280 pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 63,64% en el número de llegadas de estos turistas respecto a 2016.