La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, organiza el domingo 4 de noviembre una ruta de interpretación histórica por Gaucín y Casares, que incluye también una visita a la ciudad romana de Lacipo (Casares).

Para esta actividad, que es gratuita, hay disponibles 50 plazas que se cubrirán por orden de inscripción a través de la página web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es) a partir de mañana, miércoles 24 de octubre, a las 22:00 horas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que la Gran Senda de Málaga ofrece en sus etapas la posibilidad de disfrutar del rico patrimonio histórico de los municipios de la provincia. Por ello, la Diputación ofrece la posibilidad de realizar este tipo de rutas, como ya se ha hecho en Marbella y en la Axarquía.

La jornada del 4 de noviembre contempla visitar los dos pueblos que constituyen la puerta de entrada al Valle del Genal desde el mar, Casares y Gaucín, además de la ciudad romana de Lacipo, situada entre ambas localidades.

La salida se realizará desde la Diputación (calle Pacífico, 54), a las 8:00 de la mañana, y se hará el recorrido en autobús, realizando paradas para visitar elementos del patrimonio histórico de los dos municipios. En cada una de las paradas se realizarán rutas a pie de entre 3 y 5 kilómetros (ida y vuelta) para acceder a las zonas de interés.