La UMA está presente en la primera edición del foro S-Moving, que ha sido inaugurada hoy en el Palacio de Ferias y Congresos y que, hasta mañana, convertirá a Málaga en capital europea de la movilidad inteligente.

Así, los vicerrectores de Smart-Campus y de Investigación y Transferencia, Raquel Barco y Teodomiro López, respectivamente, han acudido al acto inaugural en representación de la Universidad.

Organizada por el Fycma, el Ayuntamiento y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Universidad de Málaga colabora en esta cita con la innovación actuando como ’Golden Partner’.

En concreto, la UMA participa con tres de sus Vicerrectorados: el de Proyectos Estratégicos, Smart-Campus e Investigación y Transferencia, este último, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El Vicerrectorado de Smart-Campus avanza en la UMA hacia el diseño de un campus inteligente, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la sostenibilidad. La movilidad es uno de sus objetivos principales, orientada al desarrollo de una oferta vial óptima que mejore la conexión de los campus, tanto a nivel interno como en su conexión con el resto de la ciudad.

Desde el Vicerrectorado de Investigación, la UMA trabaja en distintas líneas de I+D+i referidas al transporte y la movilidad inteligente, como son el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos o de infraestructuras inteligentes aplicadas al transporte.

Además, la I+D+i que se desarrolla en la UMA, a través de sus casi más 300 grupos de investigación, también será protagonista de este encuentro internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here