Ayer viernes 11 el Teatro Nacional fue escenario de una de las funciones más emotivas del 14º Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE Panamá 2025), donde la actriz argentina, Érica Rivas, ofreció una poderosa interpretación en Mátate, amor, una obra que buceó con crudeza en los pensamientos más íntimos y perturbadores de una mujer atrapada en la domesticidad.
Hoy sábado 12, el festival propone una triple jornada de presentaciones, a las 5:00 y 9pm, en la Casa Museo de Ciudad del Saber, se presentará Tía Sam, de la compañía panameña Malamaña Teatro, una pieza inmersiva situada en la antigua Zona del Canal durante los años 40, que explora la vida de los llamados “zonians”, en esa parte del territorio panameño que estuvo regido por casi un siglo por leyes estadounidenses.

Más tarde, a las 7:30 pm, en el Ateneo, llega desde Portugal la obra de danza contemporánea Mar Perdido, de la Compañía Alentejana de Danza, coreografía que denuncia el deterioro del ecosistema marino con una estética visual impactante, bajo la mano de la reconocida coreógrafa cubana, Marianela Boan.
El FAE Panamá 2025 cerrará el domingo 13 con una jornada de actividades en la calle, que culminarán con EL FAE AL AIRE LIBRE tomándose los espacios del parque V Centenario, a la entrada del Casco Antiguo, donde desde las 5pm habrá circo, teatro, música, danza, zanqueros y performances a cargo de 55 artistas panameños y el grupo Teatro Arena y Esteras del Perú, completamente gratis.
Los boletos están disponibles en https://tustiquetes.com/event/14-festival-internacional-de-artes-escenicas/ y en taquilla. Toda la información en www.faepanama.org y las redes del festival @FAEPanama. ¡Vamos al teatro, es para todos!