La alcaldesa de TorremolinosMargarita del Cid, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto invertir más de un millón de euros en mejorar las zonas comerciales del municipio.

La idea del equipo de gobierno es acometer actuaciones que van desde la mejora en la accesibilidad y el tránsito de las zonas donde se concentra un mayor número de comercios; hasta la aplicación de herramientas de inteligencia artificial que analicen los ritmos de afluencia de clientes; pasando por la mejora de la promoción comercial y de la preparación del sector en términos de digitalización.

«Esta apuesta supone renovar la actividad comercial de Torremolinos de forma radical, poniendo el acento tanto en la mejora estética como en aquellos aspectos que permitan a este sector ser mucho más competitivo» ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

De esta forma, las actuaciones, enmarcadas en el plan ‘Impulso a la digitalización y la competitividad para el pequeño comercio en zonas turísticas de la localidad’, cuentan con una subvención de más de 1.050.000 euros a través del Plan de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

«Estas actuaciones van a suponer, por ejemplo, la mejora de la accesibilidad en la Cuesta del Tajo, o la creación de nuevos espacios de sombra en La Carihuela», ha precisado la regidora, que ha adelantado que entre las inversiones también se incluyen herramientas para mejorar la promoción del comercio de Torremolinos a través de la página web de turismo.

Igualmente, a través de este plan se van a crear las herramientas necesarias para la obtención de datos relacionados con la afluencia a los comercios y perfiles de los principales clientes, «datos que analizados desde el ámbito de la inteligencia, van a permitir a los comercios adaptar su oferta según las conclusiones extraídas», ha explicado la alcaldesa torremolinense.

El plan también contempla el impulso a la digitalización del comercio así como programas de formación online para la mejora de las competencias lingüísticas y digitales de los comerciantes.

Por último, también se incluye la mejora de la recogida de residuos en las zonas comerciales, así como la instalación de más puntos de reciclaje. «Donde hay una mayor concentración comercial, hay también una mayor afluencia, y es importante atender también esta demanda desde el punto de vista de los residuos», ha añadido Margarita del Cid.