El Galardonado Y Reconocido Cantaor Realizó Su Homenaje A México En El Escenario Fundación Unicaja, Con La Fusión Musical Y Cultural Que Le Caracteriza.

La fiesta musical comenzaba, anoche, en el escenario Fundación Unicaja de Marenostrum Fuengirola con Diego el Cigala realizando su homenaje a México, el país que le recibió con los brazos abiertos en sus inicios. Acompañado de una banda de mariachis, trajo su nuevo espectáculo “El Cigala Canta a México” al castillo Sohail.

La esencia del escenario boutique del ciclo de conciertos es perfecta para aquellos conciertos más íntimos, donde el público puede conectar con el artista de una forma más cercana. Aguardados por las murallas de este castillo histórico, la música suena en cada rincón consiguiendo una sonoridad exclusiva de este recinto. Una experiencia musical y gastronómica en la que el público pudo disfrutar previamente de una variada selección de productos nacionales, en el food truck ubicado en el mismo espacio.

A las 22:10hrs, el cantaor pisaba las tablas del escenario. Escoltado por sus músicos, comenzaba su recital de boleros para actuar, después, junto al elenco de músicos mexicanos con los que presentaba su nuevo espectáculo “El Cigala Canta a México”. Dentro del recorrido musical por sus canciones más conocidas, una vez entraron a escena los mariachis que lo acompañaban, sonaron canciones como “Si Tú Me Dices Ven» o “Soy Lo Prohibido”, los clásicos mexicanos. «Feliz de estar aquí, en la tierra que quiero tanto y tantos buenos momentos me hace pasar. Que Dios os bendiga. Os quiero», declaraba el cantante ante los asistentes.

Diego el Cigala es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, por eso ha actuado en los mejores escenarios del mundo. Ejemplo de ello son el Carnegie Hall de Nueva York, el State Sidney Theater o el Auditorio de Ciudad de México. La noche del 8 de julio, el cantante pudo compartir su arte con los asistentes que decidieron disfrutar de la característica voz del artista en el recinto fuengiroleño.