En las últimas horas, Marbella ha reclamado más inversiones del Gobierno central en los presupuestos de 2022 y el Pleno municipal ha dado luz verde al plan parcial del Pinar, desbloqueando una inversión de 650 millones de euros para la ciudad. Se traba de un proceso urbanístico con años de tramitación administrativa que se vio afectado por la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana de 2010.

En definitiva, un hito para desatascar definitivamente la llegada de una inversión multimillonaria que incluye la edificación de un hotel cinco estrellas gran lujo de la cadena Four Seasons junto a medio millar de viviendas. Por delante queda el proyecto de urbanización y la otorgación de la licencia de obra para que empiece a ser una realidad.

 El hecho es que en esta era de la recuperación, en Marbella se está haciendo fuerte la Banca Privada con un referente, Dexter Global Finance. En momentos en los que se mide con mayúsculas la solvencia y la fiabilidad, esta compañía con más de 15 años de experiencia está liderando en capital privado.

Yeidy Ramírez, CEO.

No sorprende, si se considera que la firma colabora con más de 90 entidades financieras, trabaja con más de una veintena de fondos de inversión (principalmente internacionales), cuenta con más de medio centenar de delegados e intermediarios en todo el mundo y tiene en su currículum más de 1.200 operaciones, algunas tan llamativas en los últimos tiempos como Tarifa Bay, urbanización llamada a convertirse en icono del lujo y el más sofisticado lifestyle en el punto más meridional de Europa.

El Grupo DEXTER, con sede en la milla de oro marbellí, se ha instituido en una corporación especializada en el sector residencial no sólo en territorio nacional sino en el conjunto de Europa y al otro lado del Atlántico; si bien lleva a cabo actuaciones de financiación en todos los vectores: el logístico, el hotelero y, por descontado, el comercial.

Un equipo fuertemente profesionalizado y la aplicación de unos protocolos internos tremendamente exigentes son, a juicio de la propia CEO, Yeidy Ramírez, las claves de una plataforma de generación de negocio y creación de riqueza que avanza con paso firme: “somos rigurosos y al mismo tiempo ágiles, porque entendemos que cuando el cliente tiene las cosas claras y los cimientos bien puestos en sus proyectos, necesita sin demora ese músculo económico que estamos en condiciones de facilitarle; financiamos el 100% de la obra; mientras los bancos pueden pedir en líneas generales una preventa del 75%, nosotros financiamos casi desde cero”.

A pesar de llevar las riendas de operaciones internacionales, Ramírez es plenamente consciente de que Marbella en particular, y la Costa del Sol en general, están en una posición y en una situación privilegiada para liderar las inversiones en la era post-covid-19. “Estamos en un momento en el que disponemos de recursos y nuestros clientes están viendo muy buenas oportunidades de desarrollo inmobiliario, tanto en zonas de interior como de costa, y de una manera muy intensa en todo el litoral mediterráneo, especialmente en zonas prime”, asegura.

         Marbella, Costa del Sol.

DEXTER crece desde su cuartel general en Marbella a un ritmo muy alto y sus planes de expansión trascienden nuestras fronteras: “más allá del residencial, el sector comercial se ha reanimado, y otro tanto está ocurriendo con el hotelero. Estamos inmersos en operaciones muy fuertes en América Latina y el Caribe, y es un vector en el que vamos a trabajar con más fuerza y con más alma”, concluye.

El impacto de la crisis sanitaria sobre el universo financiero ha impulsado la transformación del modelo de negocio de la banca privada, y hay sectores y firmas que están tomando claramente la delantera.