Turismo Costa del Sol ha mostrado la oferta del destino y sus recursos turísticos a agentes de viajes europeos en diferentes acciones que se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre en colaboración con Turespaña y con Turismo Andaluz, destacando entre sus participantes los alemanes e irlandeses como principales nacionalidades. malagareporter.com

Estas acciones con agentes de viajes son según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, de gran rentabilidad para el destino “una de las herramientas más útiles de promoción, ya que los agentes conocen el destino en primera persona y pueden ofrecer los productos con mucho más conocimiento a sus clientes”.

Además y según ha resaltado la responsable de Turismo Costa del Sol “que se vayan recuperando las acciones presenciales, con todas las medidas de seguridad, indican claramente que estamos en el camino de la recuperación de la actividad turística en nuestro destino y eso es muy esperanzador”.
Así, a mediados de septiembre y en colaboración con la OET de Dublín y Turismo Andaluz un total de siete agentes de viajes de las ciudades de Knock, Dublín y Cork tuvieron la ocasión de visitar los municipios de Nerja, Frigiliana y la ciudad de Málaga.

Los agentes eran representantes de importantes agencias entre las que destacan Travel Counsellors, Sunway, Cassidy, Clickandgo, Best4Travel, Club Travel y TUI, todos ellos con especial interés en actividades programadas para poder dar a conocer a sus clientes la variedad que la provincia malagueña ofrece tanto culturalmente como en materia de sol y playa.

Los agentes de viajes destacaron como principales fortalezas del destino Costa del Sol la facilidad y comodidad que el destino ofrece en transporte público/privado para moverse de un municipio a otro, la variedad de oferta para cada tipo de cliente, la gastronomía, y también el nivel de profesionalidad en el sector turístico y la atención recibida.

Tanto Turismo Costa del Sol como la OET de Dublín consideran necesaria y oportuna la promoción de la Costa del Sol en Irlanda, un mercado con un enorme potencial, por lo que se seguirá trabajando en propuestas conjuntas tanto a nivel de formación, como de posibles eventos posibles a realizar en este mercado.

Por otra parte y ya en octubre, Turismo Costa del Sol atendió dos nuevas solicitudes de colaboración, esta vez con la OET de Frankfurt. La primera tuvo lugar la primera semana de octubre y en la que Turismo Andaluz, junto con dicha OET y la red de AVE organizaron un fam trip para una docena de agentes de viajes alemanes a Málaga.