El Servicio de Empleo de la Diputación Provincial ha presentado hoy el ‘II Plan de Formación en Tiempos de COVID’; una plataforma de cursos online gratuita que pretende cubrir las necesidades de empresas, autónomos, trabajadores y desempleados en su proceso de adaptación a la nueva realidad laboral y económica surgida tras la pandemia, dotándolos, para ello, con herramientas funcionales tales como estrategias de venta, marketing y digitalización, gestión de recursos, liderazgo o competitividad.

Este plan de formación, para el que la Diputación de Málaga ha invertido un montante de 300.000 euros, cuenta con un total de 18 cursos -siete más que en su edición anterior-, y serán impartidos todos por empresas malagueñas. Las distintas acciones formativas, sin límite de plazas y que se impartirán de manera online y gratuita, se llevarán a cabo entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre. El año pasado participaron de este programa cerca de 1.200 alumnos y, para esta segunda edición, se estima superar los 2.000 beneficiarios.

Los cursos versan sobre materias tales como la especialización de camareros, personal de cocina; programas para los profesionales y empresas dedicados al cuidado y atención de personas mayores; gestión estratégica y liderazgo; automatización de procesos industriales, así como distintos programas centrados en el marketing digital y el comercio electrónico; “herramientas que se han mostrado eficientes y necesarias para mantener la economía de muchas de nuestras empresas y que son fundamentales para su evolución”, ha declarado el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado.

Para el también diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, “ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, debemos seguir contribuyendo a que las empresas de la provincia den el salto digital que actualmente demanda el mercado y a ello están enfocados la mayoría de los cursos. Si queremos resultar competitivos, no podemos permitirnos dejar pasar el tren del comercio electrónico”.

Las materias incluidas en esta nueva edición también incluyen cursos en sistemas de información geográfica, aplicables tanto a la gestión agrícola como urbana o un programa específico en educación ambiental, para prevenir incendios forestales y regenerar el entorno dañado tras el mismo. “Queremos implicar a la población en la recuperación del territorio, darles las herramientas que sirvan para revitalizar su economía y evitar que se repitan desastres como el ocurrido en Sierra Bermeja y el Valle del Genal. Una materia que entendemos va a ser muy bien recibida por quienes residen y trabajan en el interior de la provincia y dependen del medio natural para su modo de vida”, ha señalado el diputado de Empleo y Formación.