Andrea Blanco Pimiento es secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander Colombia, en tiempos de pandemia su desafío no es fácil. Santander es un departamento de la zona norte central del país, cuenta con más de dos millones de habitantes y esta ubicado en la cordillera de los Andes.

Andrea ha tenido importantes aciertos en su liderazgo social y político, convertir una casa de la sociedad de activos especiales  en centro de atención a mujeres víctimas para potenciar el emprendimiento es uno de sus logros. Hoy  950 mujeres  podrán capacitarse en este escenario, muchas de ellas, mujeres rurales quienes desde ahora  están siendo capacitadas virtualmente.

La fortaleza de una mujer líder como Andrea Blanco es la  determinación, en medio de la pandemia y  el confinamiento se moviliza en su vehículo oficial hasta municipios alejados del departamento de Santander, caminando entre las montañas con un solo propósito:  Empoderar  mujeres rurales, capacitarlas y hacerlas emprender en medio de las dificultades, como lo manifestó en dialogo con el  Madrid Code.

El Próximo 3 de septiembre participara del FORO INTERNACIONAL MUJER MARIPOSA que convoca destacadas  mujeres líderes de todo el mundo, por España numerosas figuras están en el cartel, varias representantes de Andalucía y Madrid. El evento  podrá ser visto en tiempo real por Facebook Life a través de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa, Albita Neira Directora de la Fundación destaco la participación de mujeres rurales, indígenas y empresarias de todo el mundo.