La presencia del destino forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de “promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos”, según ha destacado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Siguiendo la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción, Turismo Costa del Sol ha organizado la participación del destino en las ferias nacionales e internacionales algunas de carácter generalistas y otros con un enfoque especializado en función  del producto específico que se promociona en cada una de ellas.

En este sentido es la asistencia a ferias multisegmento la que ha contado con una mayor inversión, pues la entidad ha destinado un presupuesto de 429.800 euros distribuidos entre las 14 ferias de este tipo en las que ha participado la Costa del Sol celebradas en 10 países diferentes.

Dicho presupuesto supone el 34,9%, del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar el segmento multiproducto. Durante 2018, el destino ha estado presente en FITUR en Madrid, IMTM en Tel Aviv, NAVARTUR en Pamplona, ITB en Berlín, SEVATUR en Sebastián, MITT en Moscú, B Travel en Barcelona, ATM en Dubai, Expovacaciones en Bilbao,  SITE en Argelia, JATA en Tokio, IFTM en París, 50 PLUS en Utrech y WTM en Londres.