El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una red de Rutas Saludables, con la intención de fomentar los hábitos deportivos y de salud en todos los niveles de la ciudadanía, en la búsqueda deuna mayor cohesión social y la concreción de una vida activa. Esta iniciativa,incluida dentro del Programa ‘Alhaurín por Sendero’, está impulsado por el Área de Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz.

Estas rutas circulan por el centro urbano del municipio y sus alrededores. Los distintos itinerarios habilitan espacios a través de una divulgación realizada mediante paneles informativos, con un mapa del recorrido y pivotes señaladores del kilometraje. Además, cada panel tiene un código QR,que permite, a través del uso del teléfono móvil, la descarga de los propios mapas y muestran los itinerarios a lo largo de los recorridos. Dichos códigos también están visibles en cada uno de los puntos kilométricos establecidos en las rutas.

Las distintas rutas son las siguientes:

Ruta Centro con 1.650 mts, Ruta El Encuentro de 4.350 mts, Ruta La Avenida de 7.000 mts, Ruta La Iglesia con 7.280 mts, Ruta Camino de Jarapalos con 3.000 mts y Ruta Peñón y Zapata de 4.170 mts.

Joaquín Villanova, se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de la red de rutas ”estas rutas nos sirven para la promoción turística de lo mucho y bueno que tenemos».