El cálculo político ante una virtual vacancia de doña Dina Boluarte Zegarra, ha permitido expectar un «matrimonio político» sin historia a futuro. El presidente es Alejandro Soto Reyes del partido Alianza para el progreso – APP- La nueva Mesa Directiva la conforman los legisladores Hernando Guerra García Campos (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre) y Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Congreso, respectivamente.

Foto : Integrantes de la Mesa Directiva 2023-2024 del Congreso de la República.

Es importante indicar que en los próximos días las discrepancias serán notarias y públicas. El reparto de las comisiones congresales y lo que ello significa para los intereses de cada grupo político podemos presumir desde la discusiones en voz bala y los tropeles en publico.

De otro lado y desde el Hemiciclo escucharemos el mensaje a la nación de doña Dina Boluarte Zegarra, quien, viene revisando será largo y alentador para la ciudadanía de la costa, sierra y selva del territorio nacional. Recordemos que las amenazas de alterar el orden público en Lima los días 27-28 y 29 de Julio son latentes. Después de lo acontecido en el Congreso de la República todo es viable. Alerta todos, especialmente los nuevos aliados del congreso. No calificamos lo acontecido y lo objetivo será presenciado por la ciudadanía peruana dentro y fuera del país.