Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque declarados en alerta por las autoridades del Ejecutivo.
La Región Piura vive una situación lamentable, por los embates de la naturaleza que tiene aislados a muchas comunidades, como consecuencia familias completas vienen durmiendo a la intemperie, sin alimento, sin servicios básicos, y restringida atención médica.
PLAZA DE ARMAS DE PIURA. Foto: RIMLA
Las autoridades deben accionar con celeridad para afrontar la difícil situación, es necesario considerar una visión de previsión y sostenibilidad en los proyectos u obras a aprobarse, ya que es tradicional que años tras años se vivan tristes episodios, que llenan de amargura y desazón a la población.
La Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción – RIMLA, a través de su Consejo Directivo Nacional ha suspendido las actividades presenciales, como la Ceremonia de Apertura Año 2023 – I del Centro de Formación y Capacitación Internacional, que cada año ofrece a la población piurana diversos cursos y talleres para capacitar, actualizar y ponderar a los beneficiarios; nuestras actividades de vienen ejecutando virtualmente, siempre alertas al acontecer regional y nacional.
Este 16 de marzo, la directora regional en Piura, Gloria M. Zapata Carrasco, asistirá a la invitación del Gobierno Regional de Piura que preside el abogado Luis Ernesto Neyra León, para participar en la Reunión de trabajo, para vincular el plan del 2023 del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región Piura (CCONA) y el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (CEFODIA), para contribuir con aportes que sumen en beneficio de este importante sector vulnerable de la población.
Zapata Carrasco también, participará de la Mesa Técnica Territorial de Barrio Seguro “Víctor Raúl” en donde RIMLA contribuye al Plan de intervención para articular y ejecutar estrategias de prevención situacional, social y comunitaria para la disminución de los factores de riesgo en los Asentamientos Humanos de Piura: Víctor Raúl, José Olaya, José Joaquín Inclán y 18 de mayo.
FOTO:DAMAS PIURANAS UNIDAS EN FAVOR DE CIUDADANIA.
Los flamantes directivos electos en el 2022 y cuya gestión se inició en Enero del presente año, deberán, actuar de manera responsable y acertada, ya que las decisiones y acciones que ejecuten serán determinante y el tiempo, el mejor testigo de los resultados, evitar ser parte de la lista de los nefastos gobernadores u autoridades ediles, que poco o nada hicieron por convertir a Piura en moderna, con una infraestructura innovadora, servicios de calidad, segura y con tecnología de punta en todas las instituciones del Estado.
La previsión e información en las plataformas del Centro de Operaciones de emergencia regional COER. Defensa civil, grupos de trabajo de gestión de Riesgos de desastres, son esenciales para la ciudadanía norteña.