Las palabras de lic. Andrés Manuel López Obrador presidente constitucional de los Estados Unidos mexicanos agravian a las fuerzas armadas de México.

Por Daniel Chavarría periodismo de investigación.

Las palabras del presidente de México de abrazos no balazos agravian a las fuerzas armadas mexicanas al grado que en vez de repeler alguna agresión por un grupo delictivo tienen que huir porque no cuentan con el apoyo del comandante supremo de las fuerzas armadas de México.

Y mucho menos de sus altos mandos de las fuerzas castrenses, sean inconformado porque este tipo de situaciones fomentan una desestabilidad política económica y social al grado qué el mundo entero se da cuenta que México teniendo el segundo ejército ejército más poderoso de todo Latinoamérica, después de Brasil.

Qué significa agraviar?

1._ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, su honor, su credibilidad, Etc., Especialmente cuando se hace injustamente.
«No agravia el que dice de uno qué es tuerto, cuando realmente lo es, aunque sí ofende »

2._perjudicar a una persona en sus derechos o intereses.
«El delito previsto en este artículo se perseguirá previa denuncia de la persona agraviada »

Eso es cuando se ofende y se habla de una manera subjetiva.

Las fuerzas armadas de México que están para cuidar la soberanía nacional y darle seguridad a los gobernados son
humillados ante la sociedad por grupos delictivos unos se escudan a través de un uniforme qué no está reconocido por la constitución política de los Estados Unidos mexicanos pero están tolerados por el estado.

Anexamos videos que circulan en las redes sociales juzguen ustedes ciudadanos.

Otros son grupos delictivos qué siempre buscan la manera de incrustar familias, ancianos, menores de edad y minusválidos con la finalidad de que si el Gobierno federal actúa en consecuencia exigen justicia ante las Naciones Unidas.
Que México vulnera los derechos constitucionales y humanos de sus ciudadanos para que se entienda ponen de escudo a personas inocentes.

Hoy más que nunca México ha caído en un estado fallido qué no le garantiza al empresario, al funcionario, al periodista y al ciudadano una seguridad pública real.

La constitución política de los Estados Unidos mexicanos se le han hecho muchas reformas entre ellas la de seguridad pública qué es un derecho constitucional para todos sus habitantes.

En años anteriores un militar que en cumplimiento de su deber accionava el arma en contra de un delincuente era juzgado por tribunales militares.
Había agentes del ministerio público federal militar y toda una estructura bien esquematizada donde el militar cumplía su sentencia en el campo número 1 en la Ciudad de México hoy si un militar acciona sus armas en contra de un delincuente lo ponen a disposición de la autoridad civil y es juzgado cómo ciudadano civil qué garantía tiene el militar en defensa de su vida cuidando a la sociedad en general, ninguna porque el alto mando lo pone a disposición si llega accionar su arma tal y como sucedió en tlatlaya cuándo acabaron con un grupo delictivo.

Cuándo se atenta con un civil dentro de las investigaciones que se dan por parte de las fiscalías estatales si llega a ver alguna anomalía mientras son peras y manzanas el militar está detenido injustamente.

Y si no contrata un buen abogado con sus propios recursos que sea muy técnico que conozca a fondo el sistema actual es vinculado a proceso y el juzgador le decreta 3 meses de investigación complementaria para ver si es culpable o inocente pero dentro de la etapa inicial ese militar que en cumplimiento de su deber y defendiendo los intereses de los ciudadanos honestos es detenido y en ocasiones torturado, amenazado y ultimado en un reclusorio dejando a su familia en estado de indefensión por no tener el recurso económico para poder pagar un buen abogado.

Es por eso que prefieren los abrazos no balazos y quién paga los platos rotos son los ciudadanos, comunes qué salen a la calle con el Jesús en la boca y rogándole a Dios poder regresar adónde los espera su familia.

A raíz de acontecimientos que han sucedido nos hemos dado la tarea de investigar entrevistar a militares qué hacen la función de presencia para tratar de asustar a grupos delictivos y comentan que tienen estrictamente prohibido de defenderse al menos que sean atacados.

Muchos dicen de que lloren en mi casa mejor que lloren en la ajena y y más vale flaco en el llano que gordo en el chiquero sufriendo torturas físicas y psicológicas y si llego a matar a un delincuente prefiero tirarme a perder despertándome de las fuerzas armadas e incorporarme a otro grupo delictivo que me pueda proteger antes de quedarme para ir a la cárcel.
Cómo lo hizo nuestro compañero el lazca.

Estos militares entrevistados solicitaron anonimato y resaltan qué trabajan en las fuerzas armadas porque tienen necesidad a un trabajo para llevar la comida a sus familias.

Con estos testimonios que se obtienen por medio de los que tienen cargos dentro de las fuerzas castrenses cómo son los cabos, los argentos, los teniente y los capitanes nos damos cuenta qué de esa manera se tolera los ideales de abrazos no balazos qué tiene el comandante supremo de las fuerzas armadas a favor de quién infringe la ley no vamos a poder tener el México que anhelan todos los ciudadanos qué exclaman seguridad pública y que puedan salir de sus hogares sin temor a que los maten ye que tienen la necesidad de trabajar y ganarse el pan de cada día.

Hoy en día nadie puede ir de un estado a otro acompañados de su familia para que pueda regresar a su lugar de origen sin temor a ser asesinados.

Según los últimos datos emitidos por la secretaría de la defensa nacional sedena en el 2021 México cuenta con un total de 321 mil 482 efectivos los cuales se dividen de la siguiente manera 165,000 mil 454 militares.
En el ejército y fuerza aérea mexicana, La marina cuenta con 51.000 mil 333 elementos y la guardia nacional 104 mil..

Las fuerzas armadas y la guardia nacional despliegan más de 173,000 elementos en todo el territorio nacional la secretaría de la defensa nacional.

En el estado de Guerrero un comandante de la marina que llevaba el mando de elementos es amenazado por hombre quién en presencia del presidente municipal.
lo humilla y le dice que si no fuera por qué es amigo del presidente lo hubiera colgado del puente.

En dos videos se observan hombres armados y la narrativa de un compañero periodista del estado de Michoacán y lo expresa así
¡El colmo! Militares huyen de sicarios del CJNG en Nueva Italia, Michoacán (video)
11 horas

Los delincuentes expulsaron a personal de la Sedena de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán
REPORTE MAYA | Elementos del Ejército Mexicano fueron perseguidos y expulsados por en convoy de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

En un video de 27 segundos se ve a la gente armada en varias camionetas que persigue a los militares sobre la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.

”¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver… A chin… a su madre”, gritan los civiles armados mientras “corretean” al convoy militar que decide huir.

En el clip se logra ver como los militares salen disparados en las proximidades a la glorieta de Cuatro Caminos para evitar la confrontación.

México tiene una población de 128 millones de mexicanos según las cifras del inegi.

Y sus riquezas de recursos naturales minería pesca y producción en el campo es más alto que cualquier país de latinoamérica es por eso que muchos empresarios de alto nivel económico tiene la inquietud de venir a invertir a México y crear fuentes de empleo pero no se animan por la inseguridad que miran a través de los medios de comunicación en todo el mundo y eso agravia y perjudica a los ciudadanos mexicanos porque carecen de un empleo muy bien remunerado.

Los políticos que toda su vida han vivido del erario público y que no se preocupan de nada porque todo lo tienen del gobierno a través de los impuestos del pueblo tienen que saber que la estrategia planeada no es la adecuada no le pueden estar dando atole con el dedo a los ciudadanos que tienen hambre y sed de justicia.