Mundial de Francia 2019

Fecha 2 – Grupo D

Jugó Argentina y Vanina Correa fue la protagonista con sus atajadas, más allá de la derrota ante las Leonas inglesas por 1 a 0.

Además de la resistencia y las llegadas del equipo de Borrello al arco de Inglaterra, se rescata lo positivo en un partido expectante y entretenido para ambas selecciones. Fue Taylor quién convirtió el gol para las inglesas.

Terminado el encuentro, Carlos Borrello, DT de Argentina aseguró: “Sabíamos que podía pasar eso. Vanina tiene mucha experiencia y lo demostró. Por eso tiene 35 años y está jugando en la Selección”. La arquera de Rosario Central, fue elegida figura del partido por FIFA. En el anterior partido fue Estefania Banini la distinguida.

Luego de los antecedentes y tras doce años sin estar en un Mundial, la resistencia, ante un equipo que es potencia en la cancha hizo que la identidad de la Selección Argentina se haga aún más visible. Como un huracán llamado: “Acá estamos. De pie todavía”.

La arquera de la Selección tuvo notables apariciones y fue contundente a la hora de enfrentarse mano a mano con las inglesas. “Arquera y mamá/ arquera y cajera” repetía la comentarista a menudo. Otros datos que apelan al golpe bajo u historia de vida de cada jugadora, obnubilaban de alguna manera el eje central de la transmisión de la TV Pública en un partido que no fue uno más. Con una Vanina a la que se “le soltó la Correa” y estuvo pendiente en todo momento de proteger su arco.

A los 40 del Primer tiempo la atajada de Correa hizo que Argentina “salvara” su arco – luego de la atajada del penal a Parris – en más de una oportunidad e incluso a pesar del gol que no las dejó llevarse el triunfo, hasta el último minuto Vanina atajó con excelencia en un partido esperado por muchos y con casi 25 mil espectadores en el Estadio Le Havre.

Ahora se espera por Escocia en el último partido de la Fase de Grupos.