Argentina debutó en el Mundial de Francia. El equipo de Carlos Borrello jugó el Estadio Parque de los Príncipes ante Japón, e igualaron 0 a 0.

Con Estefanía Banini, (la jugadora del partido) como capitana marcando y jugando contra las niponas con destreza y potencia, la selección nacional logró su primer punto, tras empatar con el equipo de Asako Tikakura. La primera DT en un grupo japonés femenino.

El conjunto albiceleste en el amistoso despedida ante Uruguay.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este evento, – doce años después nuevamente en un Mundial – fue la emoción previa al inicio del juego y lo que significó cantar el himno para las jugadoras argentinas.

En un año clave para diversas cuestiones vinculadas al género en la ciudad de la furia, es este Mundial una llave para seguir visibilizando a las mujeres que corren tras la pelota y que pelean por sus derechos.

Él próximo encuentro para la selección de Jaimes, Banini, Stabile y compañía se dará el viernes 14 ante nada más ni nada menos que Inglaterra. Con toda la expectativa de ambos clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here