Muchos son los talentos del país y pocos los recursos para que puedan cumplirse aquellos sueños que traen consigo, en este caso, en el deporte.

Su nombre es Gastón Delfino y tiene 18 años, practica Taekwondo ITF, vive en la localidad de Pilar (Gran Buenos Aires) y junta dinero vendiendo bombones para poder competir en Canadá. La suma que necesita recaudar es de $150 mil.

Gastón es seis veces campeón nacional y tres en Sudamérica. Dos meses atrás, compitió en Australia y para poder llegar allí vendió ensaladas de frutas con el objetivo de recaudar fondos y ayudar en la casa; ahora es el turno del chocolate en forma de bombones, ¿a cuánto los vende? tres unidades por treinta pesos argentinos o uno por quince.

Cuenta además, el chico pilarense, que quien lleva el pan a la casa es su madre, porque su padre hace tres años que está sin empleo. Por eso mismo, las ganancias del emprendimiento se dividen por un lado para el viaje a Canadá 2020 y por otro, para gastos de la casa.

Nosotros, a la noche, cuando llega mi mamá de trabajar, hacemos los bombones para ya al otro día salir a venderlos. Ponemos el chocolate a baño maría y tenemos los moldes donde se hacen muy fácilmente. Los dejamos en la heladera dos minutos y ya salen para venderlos”, dice Gastón.

¿Recibiste la ayuda de algún funcionario?

Todavía no recibí ayuda de nadie, solo gente que me compra bombones. El municipio me dio un subsidio de treinta mil pesos cuando viajé a competir a Australia.

¿Cómo está conformada tu familia?

Somos 5 hermanos, 3 menores que yo y un adulto, están mi mamá y mi papá.

¿Qué recuerdos tenés de haber competido en Australia?

Tengo muchos recuerdos. No podía creer hasta donde había llegado, nunca me lo imaginé, peleé con bestias. Era mi debut en adultos y éramos 16 en la categoría. Quedé 4to (cuarto) y me invitaron al próximo Mundial, que es Canadá en Junio de 2020.

Próximamente, en los planes de Gastón Delfino está la idea de organizar una maratón para seguir juntando dinero. Lo que le falta es el lugar para realizar la actividad.

Para conocer más sobre Gastón o comprar bombones, te invitamos a que lo sigas a través de sus redes:

Instagram: Gaston_delfino22

Facebook: Gaston Delfino

Twitter: Gaston_delfino3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here